Un menor con discapacidad le contó a su mamá que fue amenazado de muerte tras haber sido agredido físicamente por otros menores.
Por: Sinahi Páez Bent
La madre de un niño de 11 años se presentó en una estación de policía de Moreno, Argentina, para denunciar que su hijo había sido víctima de abusos y maltratos en un viaje de fin de curso organizado por el colegio al cual asiste.
La progenitora aseguró que su hijo, quien tiene una discapacidad motriz llamada ‘Pie bot bilateral’, le confesó que, en el viaje tres de sus compañeros de la misma edad habrían abusado de él y posteriormente lo amenazaron de muerte.
“Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar”, expresó a un medio local la madre del menor.
Agregó que: “mi hijo me contó que mientras duró el viaje sufrió abusos por parte de sus compañeros. Me dijo que una noche, dos compañeros se subieron a la cama y le colocaron su miembro en la boca mientras que otro filmaba con un celular. No fue sólo una vez, fueron varias veces. En otra noche, directamente fueron a golpearlo y se salvó porque otro lo defendió”.
Además, afirmó que los agresores publicaron los vídeos en redes sociales para que otros compañeros las observaran. Del mismo modo, manifestó que algunos menores informaron de la situación a la docente encargada, quien entre lágrimas pidió que eliminaran los videos de sus celulares y no dijeran nada.
“Un adulto tiene que explicar esto y necesito que se invalide la matrícula de los que autorizaron a que este tipo de profesores estén acá trabajando. Lo que hizo con mi hijo y con el grupo de 6to grado lo va a hacer en cualquier otro lado. Quiero que se sepa la verdad”, declaró la madre de la víctima.
“Nadie se comunicó conmigo hasta que me llamó el inspector de Moreno porque se enteró por las redes sociales. Mi hijo es un menor que tiene discapacidad motriz. Tiene todo el apoyo psicológico y pedagógico desde hace 4 años. Está acompañado desde que nació. Tiene ‘pie bot bilateral’, que es una malformación en los pies. Está operado 7 veces, tiene placa de titanio y tornillos en las piernas. Viene luchando desde el momento en que nació y estuvieron a punto de arruinarle la vida a mi hijo”, reveló la mujer.
La Fiscalía investiga el hecho, sin embargo, los señalados agresores son menores entre los 11 y 12 años y por ende son inimputables. Toda la atención de las autoridades se encuentra en los profesores de la institución educativa que estuvieron en el viaje.