La progenitora, al parecer, saltó al agua para salvar al menor. Sin embargo, las autoridades investigan un posible homicidio.
Por: Sinahi Páez Bent
Un niño de 7 años cayó a las profundidades del mar Báltico, cuando viajaba con su madre a bordo de un barco que había partido rumbo al puerto sueco de Karlskrona, tras zarpar desde el puerto polaco de Gdynia. La mujer, en un presunto intento de rescatar a su hijo habría saltado al agua. Ambos fallecieron.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de junio en la embarcación llamada ‘Stena Spirit’, en la cual se trasladaban aproximadamente 300 personas.
Tras el aviso de la tripulación al capitán este decidió retornar al lugar donde se presentó la emergencia con el objetivo de iniciar la búsqueda y rescate en la que también participaron helicópteros y otras embarcaciones.
Ambos fueron ubicados aún con signos vitales, sin embargo, confirmaron su deceso luego de ser atendidos en un centro asistencial. Informes de la Policía señalaron que los occisos cayeron desde alrededor de 20 metros de altura.
Por otra parte, las autoridades competentes abrieron una investigación por asesinato, aunque medios locales aseguraron que, la policía se negó a revelar el porqué de dicha probabilidad.