Ciudadanos se manifiestan por apagón general y la falta de atención del régimen cubano luego de ser afectados por un fenómeno natural, en La Habana, al parecer, se bloqueó el Internet.
Por: Sinahi Páez Bent
Luego de que el huracán Ian dejara al menos tres víctimas mortales, cuantiosos daños materiales y gran parte de Cuba sin electricidad cientos de habitantes salieron a protestar.
En varios sectores de la isla, ciudadanos participaron en las marchas con el fin de exigir una rápida acción del Gobierno por las afectaciones que dejó el huracán, el cual transitó el pasado martes 27 de septiembre, por el extremo occidental del país con vientos de hasta 200 kilómetros por hora derribando cables de alta tensión y generando un apagón masivo.
Los cubanos protestan exigiendo el restablecimiento del fluido eléctrico y del servicio de agua, implementan los troncos caídos durante el fenómeno natural para bloquear las calles, además, han realizado concentraciones y cacerolazos en Holguín (oriente), Batabanó (occidente), Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, La Palma, Bacuranao, Matanzas (occidente), Habana del Este, Marianao, Camagüey (oriente), Cerro, Guanabacoa (occidente), entre otros.
Asimismo, se reportó que hubo un bloqueo del Internet, se presume, que fue una estrategia que buscaba silenciar la situación. Los afectados manifestaron que hay una falta de colaboración por parte de las autoridades cubanas.