Los servicios de emergencia tuvieron que atender a cientos de personas tiradas en las calles, la mayoría estaban teniendo paros cardiacos.
Por: Sinahi Páez Bent
En Itaewon, un reconocido barrio de Seúl, Corea del Sur, al menos 146 personas murieron durante las fiestas de Halloween. Cada año Itaewon se convierte en el sitio más popular para celebrar la denominada ‘Noche de Brujas’.
Los hechos se presentaron este sábado 29 de octubre, cuando alrededor de 100.000 personas festejaban el primer Halloween sin tapabocas en exteriores desde la pandemia. Aproximadamente a las 22:20 hora local (13:20 GMT), según testigos, la aglomeración hizo dificultoso el transito en la zona, las calles se encontraban demasiado llenas y de un momento a otro se presentó una avalancha humana que provocó el aplastamiento de cientos de personas.
Más de 400 funcionarios de emergencia y 142 vehículos de rescate acudieron para atender la emergencia, en videos difundidos a través de redes sociales se logró observar cómo los paramédicos realizaron maniobras de RCP a varias personas tendidas en la calle, las cuales estaban en paro cardiorespiratorio. Hasta el momento las autoridades reportaron más de 100 personas lesionadas, asimismo manifestaron que la cifra de muertos podría aumentar.