Varios estudiantes resultaron lesionados luego de que un compañero realizara un experimento, el cual aprendió viendo un tutorial en una red social.
Por: Sinahi Páez Bent
En un colegio de Peñalolén, Santiago de Chile, un joven de 17 años elaboró un artefacto explosivo artesanal que estalló provocando lesiones leves a 14 de sus compañeros.
Según indicó a medios locales el rector de la institución educativa Sergio Cordero, el menor de edad fue detenido por la Policía, luego de hacer una bomba de ruido que basándose en un video tutorial que observó en TikTok. Los jóvenes lesionados fueron trasladados a centros asistenciales.
“Estamos con nuestros equipos de salud y seguridad humana atendiendo y ofreciendo apoyo en acciones de contención. Se nos informa de lesiones leves por trauma acústico y algunas dermatológicas”, indicó la alcaldía de Peñalolén en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el rector expresó que: “él (el menor) concurrió hasta un almacén, compró el ácido muriático, el papel metálico el que se usa en las cocinas, y con estos dos productos generó la bomba de ruido (…) (dijo) haber visto en TikTok que habían explosionado un aparato similar en una sala de clases”.
El alumno que causó la emergencia permanece en custodia de la Policía y se desconoce si será aprehendido.