Una pareja que inició la travesía como migrantes, para llegar a los Estados Unidos, perdieron la vida ahogados.
Por: Sinahi Páez Bent
Angie Madelaine Gutiérrez y José Gregorio Flórez, quiénes vivían en la ciudad de Cartagena, Bolívar, habían iniciado el viaje desde el mes de mayo, luego de recaudar el dinero suficiente, para cumplir el ‘sueño americano’. Su primera parada fue Panamá, luego arribaron a Honduras, de donde saldrían rumbo a México para cruzar la frontera y finalmente llegar a Estados Unidos.
Los Coyotes, quiénes los transportaban, utilizaron la ruta comúnmente transitada por inmigrantes, en la ciudad de Piedras Negras, México, donde las aguas del Río Bravo aparentan ser tranquilas, pero pueden tornarse en caudales potentes, debido a la presencia de Represas, que al abrir las compuestas, influyen en que el río intensifique las corrientes.
Luego de que estuvieron preparados para cruzar el peligroso tramo, la mujer resbaló sobre una piedra y cayó al agua sin poder controlar la situación, de inmediato su pareja José Gregorio, saltó al agua con intenciones de ayudarla, sin tener éxito, ya que fueron arrastrados por la fuerza del agua, que finalmente los ahogó.
Familiares esperaban una llamada para confirmar la llegada y se llevaron una sorpresa inesperada; uno de los coyotes llamó el 16 de julio para informar sobre el triste desenlace que tuvo la pareja.