Una madre le disparó a su primogénito a quien acusó de agredirla físicamente en medio de un altercado, el joven murió luego de varios días en el hospital.
Por: Sinahi Páez Bent
Christopher Jenkins, un joven de 28 años, fue asesinado en medio de una pelea con su madre Vanessa Jenkins.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, afuera de una vivienda ubicada en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Madre e hijo protagonizaron una fuerte discusión en la que presuntamente la mujer accionó un arma de fuego, disparándole a su hijo en dos ocasiones en la cabeza.
Las autoridades indicaron que al llegar al sitio el joven que aún tenía signos vitales gritaba: “mi madre me disparó, me estoy muriendo”. El joven fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital cercano.
La presunta agresora fue capturada al día siguiente y acusada por los delitos de intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego, sin embargo, aseguró que fue en defensa propia, señaló que le habría disparado a su propio hijo porque este la estaba estrangulando.
Asimismo, la mujer dio a conocer que su hijo era miembro de una pandilla y que había sido detenido por la Policía en 16 ocasiones.
Christopher Jenkins falleció el 24 de octubre por la gravedad de sus heridas; las autoridades aún no tienen conocimiento de las razones que llevaron al altercado, por tal motivo continúan con las investigaciones. No se descarta que tras la muerte del joven cambien los delitos imputados a Vanessa Jenkins.