La tecnología le salvó la vida a una mujer luego de que fuera secuestrada por su cónyuge que, al parecer, quería matarla por estar en desacuerdo con los pactos de divorcio que llevaban a cabo.
Por: Sinahi Páez Bent
Young Sook An, una mujer de 42 años fue secuestrada y apuñalada por su propio esposo Chae Kyong An, de 53. La víctima hoy puede contar la historia gracias a un reloj inteligente.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de octubre, cuando Kyong An, se dirigió a casa presuntamente con el fin de lavar su ropa, ya que ambos están en medio de un proceso de divorcio, posteriormente entre la pareja se inició una discusión debido a que el hombre no quería que la mujer obtuviera ningún beneficio de la liquidación de bienes, lo cual hace parte de la separación.
Tras el altercado, Kyong An atacó a su esposa a golpes y puñaladas, luego la amarró con cinta adhesiva, la subió a un vehículo llevándola a un bosque donde luego la enterró. La mujer llevaba puesto un Apple Watch por medio del cual pudo llamar a la Policía e informar a sus familiares de la situación al enviarles una notificación.
Young Sook An fue rescatada y trasladada a un hospital, contó que fue violentada por su esposo quien luego de apuñalarla la dejó tirada en el suelo y mientras cavaba el hueco para enterrarla le decía que preferiría matarla que darle el dinero de su jubilación. Asimismo, Sook An manifestó que luchó por respirar y comenzó a forcejear para quitarse la cinta adhesiva de la boca y las manos para salir del agujero.
La policía capturó a Chae Kyong quien deberá responder por los delitos de intento de asesinato en primer grado, secuestro en primer grado y asalto en primer grado.