Al parecer, el destino de los habitantes de Mariúpol es Berdyansk y Zaporiyia tras evacuar la ciudad por los contantes bombardeos que tiene asechado a las personas.
Por: Edibel Marriaga
Desde hace 16 días la situación en la ciudad ucraniana es “desmesurada” pues, se deduce que el 80% de las casas han quedado demolidas.
De acuerdo con el concejo de su canal de Telegram, informó “Según estimaciones preliminares, alrededor del 80% del parque de viviendas de la ciudad ha sido destruido, de las cuales casi el 30% no se puede restaurarLa situación en Mariúpol es crítica”.
Sin embargo, 30mil habitantes en los dos últimos días abandonaron a la ciudad en su propio transporte, según el ayuntamiento, informó “En total, unos 6.500 coches salieron de la sitiada Mariúpol… En total, unas 30 mil personas salieron en su transporte propio”.
Además, el ayuntamiento anunció que aún no existe alguna información acerca de posibles víctimas del ataque ruso que hizo en contra de un teatro de la ciudad, donde cientos de mujeres y niños se encontraban ahí por resguardarse de los ataques y que este lugar quedó destruido, pero aun así el refugio antiaéreo del edificio soportó el bombardeo.
Así mismo recordó el consejo de su canal de Telegram “Ante el continuo bombardeo de las fuerzas de ocupación rusas” que lanzan, como media, “de 50 a 100 bombas aéreas por día” De esa manera, la ciudad ha estado bajo el asedio ruso y que la cifra va en 350 mil habitantes de Mariúpol que buscan refugio en almacenes y sótanos.