Debido a una fuerte réplica que sacudió nuevamente a México, millones de ciudadanos tuvieron que salir a las calles para protegerse.
Por: Sinahi Páez Bent
A la 1:12 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre un fuerte temblor de magnitud 6,9 sacudió el centro de México, este sismo se presentó como una réplica más tras el terremoto de magnitud 7,4 del lunes 19 de septiembre, que dejó como saldo dos personas fallecidas y 10 heridos.
En la madrugada del 20 de septiembre se había presentado una de las réplicas más fuertes con una magnitud de 5,8 la cual evidentemente ha sido superada este jueves, el nuevo temblor tuvo como epicentro Coalcomán al sur del país, se sintió también en Ciudad de México, Guanajuato, Edomex, Jalisco, Zacatecas, Guerrero, Colima, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
“Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán (…) hasta ahora no hay reporte de daños” expresó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Además, luego de la réplica se reportó el fallecimiento de dos personas en Ciudad de México, una mujer que se golpeó la cabeza al caer de las escaleras de su residencia y un hombre de un infarto luego de que se activara la alerta sísmica.
Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ha registrado más de 1.000 réplicas tras el temblor del lunes 19 de septiembre.