Un hombre abandonó a su primogénita en casa para ir a un establecimiento nocturno, el sujeto alegó que él podía monitorearla a través de una cámara.
Por: Sinahi Páez Bent
En el Reino Unido, un padre de 27 años fue enviado a juicio por el delito de negligencia infantil luego de que dejara a su hija de 5 años bajo el cuidado de Alexa, una asistente virtual.
Las indagaciones de la policía indicaron que el sujeto abandonó a la menor en casa para salir de fiesta con su novia, a quien terminó agrediendo físicamente al final de la noche luego de estar en varios establecimientos nocturnos consumiendo bebidas alcohólicas. La mujer señaló no recordar nada de lo ocurrido sino solo hasta el momento en que su novio intento estrangularla.
“Se llamó a la policía y se notaron marcas en su cuello. Ella dijo que la niña se había quedado en la casa por un corto período de tiempo”, indicó el fiscal del caso.
Con relación a lo ocurrido con la niña, el hombre manifestó durante la audiencia que dejó a su hija bajo el cuidado de la asistente virtual ya que podía verla por medio de una cámara. Sin embargo, el ente judicial no tuvo en cuenta sus argumentos y decidió continuar con la acusación por negligencia, a raíz de eso solo tendrá permitido visitar a la menor bajo supervisión y no podrá volverse a contactar con su novia tras la agresión.