Las autoridades descubrieron una gran fosa con varios cadáveres luego de seguir a un canino que llevaba parte de un cuerpo.
Por: Sinahi Páez Bent
Un perro que iba caminando por las calles de Irapuato, México, con una pierna humana en su hocico permitió que la Policía localizara en un terreno rodeado con muros de ladrillo, una gran fosa común con cuerpos descuartizados.
Inicialmente, las autoridades mexicanas indicaron que en el lugar que se encuentra abandonado en total se hallaron 41 bolsas con restos humanos, sin embargo, a medida que avanzan las investigaciones se conoció que hasta el momento son 53.
“Van 41 paquetes de restos humanos, es triste, lamentable llamarles así pero no se les puede llamar de otra manera. Son partes de cuerpos que no se distinguen si es el torso, son manos, son cráneos, son cabezas, totalmente degollados, están en una bolsa negra y luego aparte los envuelven”, señaló Bibiana Mendoza, vocera del colectivo ‘Hasta Encontrarte’.
Las autoridades aún no han logrado establecer el número de víctimas. Asimismo, testigos que residen en zonas aledañas manifestaron que no evidenciaron actividades delictivas que permitieran sospechar o conocer lo que ocurría en el lugar.
Por otra parte, el pasado miércoles 26 de octubre se viralizó un video en donde se observó a un perro llevando en su hocico una cabeza humana que, según la Policía, encontró en un cajero automático, donde minutos después hallaron un bolso y dos cartulinas que tenían un mensaje alusivo a un grupo delincuencial. El macabro hallazgo se hizo en el Centro del municipio de Monte Escobedo, México, las autoridades adelantan investigaciones para dar con los responsables de este hecho y el ocurrido en Irapuato.