Un canino generó una conflagración al interior de una vivienda al prender un secador de pelo que su dueña había dejado conectado.
Por: Sinahi Páez Bent
En Hockley, Inglaterra, ocurrió un insólito hecho que mantiene sorprendida a la comunidad. Se trata de un incendio que, al parecer, fue provocado por un perro.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, luego de que la dueña del animal saliera de su residencia y dejara enchufado un secador de cabello sobre la cama; la hipótesis de las autoridades es que el canino saltó sobre el colchón encendiendo accidentalmente el secador que se recalentó generando posteriormente un fuego que consumió parte de la habitación.
Al llegar a casa la mujer se percató de lo ocurrido y alertó a los bomberos que se trasladaron al lugar y lograron controlar el incendio. Además, hallaron al perro sentado en la terraza de la vivienda, tuvo que ser atendido por inhalación de humo, sin embargo, ya se encuentra recuperándose junto a su dueña.
“Una vez que haya terminado con los aparatos eléctricos, como secadores de cabello y alisadores, tómese un momento para desenchufarlos. La dueña de la casa no habría pensado ni por un momento que su perro encendería el secador de pelo, pero algo de tranquilidad te da desenchufar”, expresó Gary Shinn, gerente de la empresa de vigilancia que contrató la propietaria del perro.