Uniformados capturaron a miembros de un grupo delincuencial que comercializaba estupefacientes, lograron pasar desapercibidos durante el allanamiento gracias a su ingenio.
Por: Sinahi Páez Bent
La policía de Perú logró desarticular una banda delincuencial que traficaba pasta de cocaína gracias a que se disfrazaron de los Avangers.
Las autoridades, informaron que cuatro agentes disfrazados de superhéroes llevaron a cabo un operativo denominado ‘Marvel’ en un barrio al este de Lima. Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra se dirigieron hacia una vivienda del sector con un dispositivo para reproducir música, en un video difundido a través de redes sociales se logró observar a varios menores emocionados con la presencia de los Avengers, sin embargo, los delincuentes no esperaban lo que sucedería, con un mazo los agentes destruyeron la puerta de la residencia abriendo el camino para que otros diez uniformados allanaran la vivienda.
A los bandidos no les dio tiempo de huir, ni mucho menos de ocultar los estupefacientes que comercializaban, al parecer, creyeron que la presencia de los Avengers era debido a una broma por la celebración de 31 de octubre (Halloween). En medio del operativo, la policía capturó a cuatro personas que presuntamente son parte de un grupo delictivo denominado ‘Villanos de Mariátegui’.
“En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la microcomercialización de droga. Se iban a vender a un parque que está cerca”, manifestó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Asimismo, durante el allanamiento las autoridades incautaron 3250 paquetes de pasta de cocaína, 287 bolsitas con el alcaloide y 127 de marihuana.