Los funcionarios de la funeraria fueron quienes se percataron de que la persona seguía con vida.
Por. Sinahi Páez Bent
En Iowa, Estados Unidos, una mujer de 66 años casi fue cremada con vida luego de que la declararan muerta, el pasado 3 de enero, por error en el Centro de Atención Especial de Alzheimer de Glen Oaks, tras permanecer en cuidados paliativos desde el 28 de diciembre de 2022 por una “degeneración senil del cerebro”.
Un empleado del centro asistencial fue quien manifestó que: la paciente “no respiraba en ese momento”. Además, agregó que: “no sintió pulso”.
Sin embargo, los empleados de la funeraria se percataron de que la mujer seguía con vida cuando iban a proceder a preparar el cuerpo, “el pecho se movía y ella jadeaba por aire”, declararon a la policía que al llegar al lugar confirmaron que, efectivamente tenía pulso y respiraba, pero, movió los ojos ni habló, posteriormente fue trasladada de nuevo al Centro de Atención Especial, donde murió a los dos días y acompañada de su familia.
Las autoridades investigan la institución médica involucrada en este hecho, por el que podrían verse obligados a cancelar una multa de 10 mil dólares.