Las vacaciones de una pareja de hermanos por poco termina en tragedia luego de que uno de ellos cayera por la borda de una embarcación.
Por: Sinahi Páez Bent
Dos hermanos vivieron un angustioso momento cuando vacacionaban a bordo del crucero Carnival Valor, que zarpó de Nueva Orleans, Estados Unidos, rumbo las costas del Caribe.
Con el fin de celebrar el Día de Acción de Gracias los hermanos en compañía de otros turistas asistieron al bar de la embarcación, sin embargo, tras departir durante unas horas uno de ellos salió para el baño y no volvió, por lo cual su hermana inició una búsqueda que no dio resultados, por tal motivo, avisó a la tripulación acerca de la desaparición del hombre de 28 años, que nunca regresó a su habitación.
Las autoridades en el crucero con una foto del sujeto comenzaron a buscarlo por toda la embarcación, pero, otros pasajeros informaron que no lo habían visto y tras revisar todo el crucero no había rastros del hombre, por tal motivo el barco se puso en contacto con la Guardia Costera y volvió sore la ruta que ya había recorrido para apoyar la búsqueda que se extendió por 320 kilómetros en el Golfo de México.
La tripulación de un barco granelero vio algo en el mar, en medio de la nada, se trataba del pasajero desaparecido. De inmediato, notificaron a las autoridades y el hombre pudo ser rescatado por un helicóptero de la Guardia Costera, tenía signos de hipotermia, deshidratación y shock.
El sujeto permaneció alrededor de 15 horas en alta mar, manifestó que cayó por la borda del crucero, sin embargo, no narró las circunstancias.