Las autoridades enviaron a prisión a un sujeto que, al parecer, habría acabado a golpes la vida de un bebé.
Por: Sinahi Páez Bent
Con el apoyo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; la Fiscalía General de la Nación esclareció, en 24 horas, el homicidio de un menor de 13 meses de nacido, en hechos ocurridos en el municipio de La Estrella, Antioquia.
Por estos hechos el ente investigador logró que el padrastro de la víctima fuera enviado a prisión como presunto responsable del crimen.
Una vez iniciada la investigación y de acuerdo con la versión que sobre los hechos entregó la madre del menor, el infante amaneció sin signos vitales el día 24 de octubre. Sin embargo, las labores de policía judicial, sumadas al dictamen médico legal se pudo determinar que la víctima presentaba signos de violencia en el rostro y que la causa de su fallecimiento fue la sofocación.
También se estableció que la víctima presentaba una fractura causada hacía algún tiempo. Este hecho había afectado uno de los brazos del menor, y se cree que estaría asociada a un caso se violencia intrafamiliar.
Por estos hechos, y debido a que las pesquisas adelantadas apuntan a que el deceso del menor se presentó mientras estaba al cuidado de su padrastro, la Fiscalía solicitó la captura del ahora procesado, la cual se concretó un día después y estuvo a cargo de servidores del CTI y la Policía Nacional.
Por estos hechos el hombre fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio agravado. El cargo que no fue aceptado, pero, fue enviado a la cárcel.