Durante varios días, según declaró a la Fiscalía, la víctima recibió mensajes enviados desde el celular de su presunto agresor, en los que la amenaza de muerte si denunciaba ante las autoridades.
Por: Sinahi Páez Bent
Esteban Camilo Hoyos Enríquez fue imputado con cargos por un fiscal local del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Cavif, como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Los hechos por los que Hoyos Enríquez es procesado ocurrieron el 20 de agosto de 2023, dentro de un apartamento de un conjunto residencial de Pasto, Nariño, cuando el hombre habría discutido con su compañera sentimental y presuntamente la agredió verbal y físicamente.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, al parecer, fue lanzada al piso y golpeada en su cabeza, posteriormente recibió una serie de golpes en su rostro, mientras el imputado presuntamente la tomó por el cabello y la arrastro hasta una habitación, sujetando su cabeza contra el colchón de la cama.
Una vez terminó la golpiza, el hombre se retiró a otra habitación a dormir, situación que fue aprovechada por la mujer para refugiarse en un apartamento del mismo condominio, donde viven algunos de sus familiares.
Un juez penal de control de garantías emitió una orden de captura contra Esteban Hoyos Enríquez, la cual fue cumplida por servidores del CTI, junto con uniformados de la Policía Nacional, cuando se disponía a viajar vía aérea en el aeropuerto de la capital de Nariño.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados, por lo que un juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.