Las autoridades judicializaron a un funcionario de la Fiscalía que, presuntamente, habría exigido dinero a cambio de favorecer a un sujeto procesado por un delito grave.
Por: Sinahi Páez Bent
Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Óscar Franklin Morillo Realpe, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la Dirección Seccional Valle del Cauca. El funcionario es investigado como presunto responsable de exigir dinero a cambio de manipular un proceso judicial, en el municipio de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación el procesado, al parecer, constriñó a un ciudadano para que le diera $20 millones a cambio manipular un proceso judicial relacionado con un presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años.
Morillo Realpe, al parecer, se ofreció a introducir unas entrevistas falsas en un proceso judicial, a no aportar información y/o modificar los datos existentes en el caso referido.
Asimismo, las labores de policía judicial permitieron establecer que el servidor habría recibido parte del dinero del ilícito y para desplazarse, al parecer, utilizó un vehículo de la institución.
El hombre fue capturado por servidores del CTI. El fiscal del caso lo imputó por delitos de concusión, asesoramiento y otras actuaciones ilegales; así como peculado por uso.