Mediante orden judicial el acusado fue capturado en el Batallón Jaime Rooke en Ibagué, Tolima, y presentado por la Policía Nacional ante un juzgado.
Por: Sinahi Páez Bent
Por solicitud de la Fiscalía fue asegurado con detención intramuros un soldado profesional del Ejército Nacional que, al parecer, habría abusado sexualmente de su hijastra y dos hijas biológicas entre 2012 – 2017 y desde ese año presuntamente estaría agrediendo psicológicamente a la madre de las menores en San José del Guaviare, Guaviare.
Los hechos habrían comenzado en la Vereda Buenos Aires, donde se presume que el acusado habría realizado tocamientos de índole sexual a su hijastra, entonces de 12 años. A partir del 2017 al interior del Batallón Joaquín París, al parecer, cuando el procesado realizaba tocamientos indebidos a su hija de 7 años presuntamente indujo a su hija de 10 años a tener prácticas sexuales, mientras la obligaba a observarlo y cometía el acto.
Asimismo, se presume que desde 2017 el militar estaría agrediendo psicológicamente a la progenitora de las menores víctimas, con amenazas contra su vida al exigirle el cumplimiento de la cuota alimentaria.
La Fiscalía imputó cargos al detenido por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales violentos y violencia intrafamiliar, los cuales no fueron aceptados.