Según el ente investigador los dos imputados habrían realizado tocamientos libidinosos y cometido otro tipo de vejámenes contra las víctimas.
Por: Sinahi Páez Bent
El contundente material probatorio presentado por una fiscal fue suficiente para que un juez con funciones de control de garantías dictara medida de aseguramiento intramural en contra de dos hombres de 48 y 51 años por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo.
El ente investigador pretende demostrar, en el primero de los casos, que el imputado, quien es tío de la víctima de 10 años, habría realizado presuntos abusos sexuales que consistieron, según narración de la menor, en tocamientos reiterados de tipo libidinosos.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento Sabaneta de Momil, Córdoba, de febrero a mayo del año en curso. El 3 de agosto en curso se materializó la orden de captura en su contra.
Por otra parte, un hombre de 51 años, al parecer, habría abusado de una menor de edad, quien sería su vecina.
Los hechos materia de investigación se presentaron el 16 de mayo del año anterior en el corregimiento Guaymaral, de Momil. De acuerdo con la mamá de la víctima, de 10 años y quien colocó la denuncia, el indiciado presuntamente realizó tocamientos repetitivos de tipo libidinosos aprovechando que es vecino y amigo de la familia.
El imputado fue capturado el 31 de julio en curso en el mismo municipio donde se cometió el hecho.