Las autoridades impusieron medida de internamiento en contra de un joven que, presuntamente, fue parte de un hurto en donde la víctima resultó herida y posteriormente falleció.
Por: Sinahi Páez Bent
Una medida de internamiento en un centro para adolescentes en Quibdó, fue la decisión de un juez ante la solicitud de la Fiscalía, luego de judicializar a un adolescente de 16 años por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Los hechos por los cuales lo procesan ocurrieron el 31 de diciembre de 2022, en el sector La 20 del barrio Yesquita de Quibdó, Chocó, cuando al parecer, el menor en compañía de otras personas armadas ingresó a un local comercial y le exigieron al administrador entregarles licor y otros productos. Presuntamente, a pesar de las armas que portaban, la víctima que fue identificada como Jhony Alexander Herrera Ortega, se negó a la exigencia y le dispararon.
Testigos del hecho de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, murió el pasado 7 de enero.
La aprehensión, que se llevó a cabo el 22 de enero de 2022 por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Chocó y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con función de control de garantías de Quibdó, Chocó.