Los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2023, en la vereda Urambu, zona rural del municipio de Ipiales, Nariño.
Luis Peregrino Yandun Benavides fue imputado con cargos por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnalviolento agravado por un fiscal seccional del del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).
Según la investigación, los hechos por los que Yandún Benavides fue imputado ocurrieron el 1 de febrero de 2023, en la vereda Urambu, zona rural del municipio de Ipiales, Nariño, luego que el imputado acompañara a su nuera de 18 años, a una reunión religiosa.
De regreso a la casa, el hombre habría aprovechado que pasaron por un campo de siembras y a la fuerza, la despojó de sus ropas, cometiendo actos sexuales accediéndola sexualmente.
El hombre le advirtió a la víctima que no debía contar lo sucedido a ninguno de sus familiares. Sin embargo, al llegar a la casa, la mujer denunció los abusos sexuales a su esposo.
La víctima declaró ante la Fiscalía que, cuando tenía 17 años, se encontraba sola en la casa, el imputado aprovechó la circunstancia para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
Servidores del CTI junto con uniformados de la Policía Nacional capturaron en Ipiales a Luis Peregrino Yandún cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal municipal.
Por estos hechos, un juez penal con control de garantías de Ipiales avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento contra el hombre en centro carcelario.