La víctima falleció a raíz de la gravedad de las lesiones diagnosticadas como quemaduras de segundo y tercer grado.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez de control de garantías envió a centro carcelario de manera preventiva a Edier Julián Álvarez Cruz, presunto responsable del homicidio de José Bertulfo Sánchez ocurrido este 9 de abril.
Los hechos que se investigan tuvieron lugar en vía pública bajo el puente peatonal de Calarcá, Risaralda, sitio que frecuentaba José Bertulfo Sánchez, un hombre en condiciones de habitabilidad de calle de 73 años.
Se presume que Álvarez Cruz, quien también acostumbraba a acudir al sitio, inició una discusión con la víctima y, en un hecho de intolerancia y sin mediar palabra, le roció un líquido inflamable y le inició el fuego. Aunque la víctima fue trasladada a un centro de salud, perdió la vida en pocas horas debido a la gravedad de las lesiones diagnosticadas como quemaduras de segundo y tercer grado.
Por estos hechos Álvarez Cruz fue capturado el pasado 1 de septiembre por funcionarios de Policía Nacional. En audiencias concentradas fue imputado por el delito de homicidio agravado y no aceptó los cargos.