Las autoridades señalan al presunto delincuente de estar implicado en un homicidio ocurrido en Soledad, a raíz de eso será enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla, mientras se adelantan las investigaciones en su contra.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a Abraham Alfredo López Caballero, alias ‘Mono Abraham’, presunto jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de enero, en el barrio Ferrocarril de Soledad, Atlántico, cuando una persona fue ultimada con arma de fuego por hombres que se desplazaban en una moto. Se presume que el procesado, quien al parecer iba de parrillero, le habría disparado a la víctima.
Asimismo, la indagación adelantada por la Fiscalía estableció que ‘Mono Abraham’ estaría delinquiendo desde hace más de cuatro años y su área de injerencia sería Barranquilla y su área metropolitana. Por tal motivo, el ente judicial le imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, ambos en circunstancias de agravación, que durante las audiencias concentradas no aceptó.
Finalmente, el juez decidió que se debe trasladar al acusado a la cárcel Modelo de Barranquilla, Atlántico, para que cumpla con la medida impuesta.