Un militar, al parecer, atentó contra varias personas con un arma de fuego tras una discusión a las afueras de un establecimiento que expende licor.
Por: Sinahi Páez Bent
El trabajo articulado de la Fiscalía Seccional Magdalena y la Policía Nacional permitió judicializar al soldado profesional Ricardo Enrique López Pérez, por hechos que se registraron en Fundación, Magdalena, el pasado 10 de octubre.
El caso ocurrió a las afueras de un establecimiento que expende licor ubicado en el citado municipio. Presuntamente, el procesado, tras una discusión, atacó con arma de fuego a cuatro personas. Luego emprendió la huida y posteriormente, habría agredido a dos personas más quienes aún permanecen en un centro asistencial recuperándose de heridas graves.
López Pérez se entregó cuadras más delante del lugar de los hechos en el Comando de la Policía de Fundación y uniformados materializaron su captura. En su poder fue hallada un arma de fuego sin salvoconducto y siete cartuchos los cuales fueron incautados con fines de comiso.
La Fiscalía le imputó al soldado, de 29 años, los delitos de homicidio en grado de tentativa, porte de armas y lesiones personales con arma de fuego. No hubo aceptación de cargos, pero, ante la contundencia probatoria presentada por el fiscal un juez con funciones de control de garantías envió a prisión al procesado.