De acuerdo al ente investigador, los victimarios aprovecharon su cercanía con las víctimas para agredirlas y accederlas carnalmente.
Luego de la solicitud de dos fiscales de la seccional Córdoba, igual número de hombres fueron judicializados por delitos sexuales contra menores de edad.
En Tierralta (Córdoba) un juez promiscuo cobijó con medida de aseguramiento intramural a un hombre, de 61 años de edad, por el delito de acceso carnal violento.
La Fiscalía tiene material probatorio suficiente para demostrar que el indiciado, quien sería vecino de la víctima, aprovechó cuando ésta fue a recoger un dinero que el imputado le iba a prestar para viajar hasta Montería, para presuntamente tomarla con fuerza, accederla carnalmente mediante violencia física y sicológica.
A su vez, de acuerdo al expediente, posteriormente se dedicó a acosarla, asediarla, asecharla y amenazarla con grupos al margen de la ley de no acceder a sus pretensiones, hechos que ocasionaron que la menor perdiera el control psicológico e intentara suicidarse.
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido en la primera semana del mes de abril en una vivienda de Tierralta. Fue la mamá de la menor, de 16 años de edad, quien colocó la denuncia contra el victimario.
*Con información de la Fiscalía General de la Nacional.