En los hechos fueron capturados un hombre de nacionalidad venezolana y otro dominicano.
En una destacada operación conjunta, unidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aeroespacial Colombiana lograron incautar un valioso cargamento de cocaína, valuado en más de 14 millones de dólares, en aguas al noreste del Cabo de La Vela, La Guajira.
El operativo se inició con la detección de una motonave sospechosa por parte de una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en el mar Caribe. Inmediatamente, se transmitió la información a la Fuerza Naval del Caribe, desencadenando un despliegue coordinado de medios de superficie, aéreos y de Guardacostas para interceptar la embarcación.
A pesar de las difíciles condiciones meteoromarinas, los valientes marinos colombianos demostraron su destreza y entrenamiento al lograr la interdicción de la motonave y la captura de sus dos tripulantes. En el interior de la embarcación, se encontraron 16 costales de diferentes tamaños, junto con canecas de combustible y provisiones líquidas para la tripulación.
Durante la operación, los tripulantes intentaron deshacerse parte del alijo arrojándolo al mar, en un vano intento por evadir la acción de las autoridades. Sin embargo, fueron capturados y llevados a Riohacha, donde el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación confirmó que se trataba de 428.2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.