Tras una discusión el sujeto presuntamente le habría cortado el rostro a su pareja con un objeto cortopunzante.
Por: Sinahi Páez Bent
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó y corrió escrito de acusación en contra de Francis Wayler Urrutia Rivas, de 50 años, como presunto responsable el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Se estableció que los hechos ocurrieron entre los años 2021 y 2023. El último ataque sucedió el pasado 19 de marzo, en un establecimiento público de Cali, Valle del Cauca, donde en medio de una discusión, el hoy imputado le habría cortado el rostro a su pareja sentimental con un objeto cortopunzante.
La víctima fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien determinó una incapacidad de 10 días y secuelas medicolegales que implican deformidad física transitoria.
Además, se evidenció que Urrutia Rivas registra 11 anotaciones criminales de hechos similares con tres víctimas, ocurridos entre el 2010 y 2023, lo que permitió al grupo de Análisis Criminal del CTI definirlo como un presunto recurrente, siendo en esta oportunidad la primera etapa, dentro de la investigación.
Por lo anterior, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia intrafamiliar (Cavif), de la Seccional Cali, solicitó orden de captura en contra de este hombre, la cual fue materializada, el pasado 13 de julio, por servidores del CTI, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Por su parte un juez decidió que el presunto agresor debe cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.