Al tratar de huir, el imputado arrojó a la víctima al suelo, causándole varias lesiones. Finalmente fue retenido por habitantes del sector.
Por: Sinahi Páez Bent
Un fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Vida logró que un juez penal promiscuo dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Emanuel Jesús Valencia Ducuara, de 23 años, por el delito de secuestro simple agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 19 de junio de 2023, en un sector del barrio Pandiaguando de la capital del Cauca, cuando el imputado, al parecer, le arrebató su hija de tres años a una madre que caminaba por la zona, y emprendió la fuga.
Comerciantes y habitantes del sector salieron en persecución del presunto victimario, quien al verse acorralado habría arrojado al suelo a la menor, causándole varias lesiones.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el sitio y evitaron que un grupo de personas continuara golpeando al investigado. La menor fue trasladada a un centro hospitalario, junto a su mamá, donde recibió atención médica especializada.
Valencia Dacuara no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias concentradas.