Con esta judicialización, se logra resolver el crimen de un hombre registrado el 17 de diciembre de 2021, al parecer, cuando uno de los capturados pretendía robar un celular.
Por: Sinahi Páez Bent
La investigación adelantada por una fiscal permitió judicializar a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Parcheros’, implicados en hurtos registrados en Barranquilla, Atlántico.
Se trata de Arnaldo Jesús Díaz Feria y Benjamín Hernández Rodríguez quienes fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía y el Ejército Nacional, el pasado mes de febrero.
Las labores investigativas permitieron establecer que estas personas estarían delinquiendo en diferentes modalidades desde el 2021 en los barrios El Tabor, Los Nogales, Ciudad Jardín, Villa Santos, la Cumbre, Miramar y los municipios de Soledad y Puerto Colombia que hacen parte del área metropolitana de Barranquilla.
Los implicados habrían participado en, al menos, 12 eventos de hurto a personas, establecimientos de comercio y viviendas. Durante la diligencia les incautaron 4 celulares y un computador.
Asimismo, labores de Policía Judicial, indicaron que los hoy capturados, al parecer, se valían de un control universal para desbloquear los carros y hurtar objetos de alto valor.
Los investigados fueron imputados en su grado de responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y hurto calificado agravado. No hubo aceptación de cargos.
Por último, ante el abundante material de prueba aportado por la Fiscalía un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramural contra Díaz Ferias, entretanto, afectó con detención domiciliaria al otro procesado.