Se presume que los indiciados habrían utilizado el parqueadero vecino al banco y violentaron una rejilla de aire para ingresar.
Por: Sinahi Páez Bent
Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de seis hombres, como presuntos responsables de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.
Los procesados son: Santiago Alberto López Joya, Jordán Efraín Anaya Acuña, Nelson Steven Tarazona Rojas, Edgar Antonio Escobar Rivaldo, Gabriel Ángel Carrascal Pacheco y Héctor Emilio Carrascal Pacheco.
Los hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 1 de septiembre por la Policía Nacional, cuando fueron alertados tras la activación de las alarmas de la sede de una entidad bancaria ubicada en el centro de Ocaña, Norte de Santander.
Los procesados fueron capturados al momento de la huida. Se les encontró en su poder herramientas como taladros, martillos de goma, brocas, destornilladores, cinceles y remachadora. Además, los uniformados presuntamente les incautaron una escopeta de fabricación artesanal apta para disparar y un vehículo.
En audiencias preliminares los investigados no aceptaron su responsabilidad en los hechos investigados, tres de ellos cumplirán la medida en la cárcel judicial de Ocaña.
Por su parte, los hermanos Carrascal Pacheco y Edgar Antonio Escobar Rivaldo, se les concedió detención domiciliaria.