En el ataque a bala el hijo de una de las víctimas resultó herido. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que dé con información que permita la identificación y captura de los responsables.
Dos mujeres muertas y un menor herido fue el saldo de un ataque sicarial registrado la mañana de hoy, en la parte externa del cementerio Jardínes de la Eternidad, ubicado sobre la Circunvalar, a la altura del barrio Siete de Abril.
El lentamente hecho en el que fallecieron las dos hermanas, una de ellas identificada como Yuleidys Vargas, de 35 años aproximadamente y la otra una menor de 15, se registró a las 10:40 cuando las femeninas salían del cementerio donde acababan de sepultar a Manuel Ricardo Ingirio García, asesinado el pasado domingo en el barrio Pescaito de Santa Marta. El hombre era el compañero sentimental de Yuleidys.
Sobre el hecho criminal, donde también resultó herido el hijo de la mujer de 35 años, se conoció que habría sido perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo Cross, quienes tras accionar el arma de fuego se dieron a la huida tomando la Circunvalar, en búsqueda de la 30, llegando al bulevar del barrio Simón Bolívar, empalmando con la calle 17, dirigiéndose al barrio La Luz.
Por este doble crimen, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta $50 millones de pesos, a quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables de este acto delincuencial.
“Preliminarmente una de las hipótesis que se manejan gracias a información recolectada, es que este hecho tendría lugar a retaliaciones o ajustes de cuentas contra la señora Yuleidys Vargas, quien era compañera sentimental de Manuel Ingirio el cual fue ultimado el día 16-06-2023 en la ciudad de Santa Marta. El señor Manuel Ingiro se dedicaba a la venta de lotes en el municipio de Soledad y se habría ido a vivir a la ciudad de Santa Marta por haber recibido amenazas”, dijo la policía.
La Policía Metropolitana ha dispuesto de un equipo interdiciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin de dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho en el menor tiempo posible.
Entre tanto, las autoridades han dispuesto de un equipo interdiciplinario del más alto nivel, conformado por hombres de la seccional de investigación criminal e inteligencia, con el fin de dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho en el menor tiempo posible.