Lo atraparon en Boyacá.
Por: El Ámbito
La Policía Nacional logró en el municipio de Belén de Boyacá, la retención por notificación roja de INTERPOL del venezolano Yonayke Martínez Carrion, quien era requerido en su país por múltiples delitos.
De Martínez Carrion también se conocía que tenía su operatividad al servicio del “Tren de Aragua”, siendo uno de los coordinadores para el recaudo de extorsiones en la colonia de Tovar, Estado de Aragua en Venezuela.
Este importante resultado se da luego de que investigadores de la INTERPOL Bogotá, ubicaran a ‘Ojitos’ gracias al intercambio de información con autoridades del vecino país, quienes comunicaron que para el año 2021, este integrante del “Tren de Aragua” fue capturado en Venezuela y luego de salir de la cárcel, el día 23 de marzo de año 2024 en una acción vengativa, atentó contra el funcionario de policía que había realizado su captura, incinerando su vehículo.
Posterior a los hechos, huyó en el mes de marzo a Colombia y se radicó en el municipio de Belén – Boyacá, con el propósito de evadir la acción de las autoridades y a la espera de instrucciones por parte de la organización, donde buscó pasar desapercibido mientras se desempeñaba como barbero en este municipio.
Se pudo establecer que alias Ojitos, estaba siendo proyectado por la organización para encargarse de movilizar recursos y personas para establecer nuevas células criminales en Colombia con el fin de generar recursos para el Tren de Aragua a través de diversas operaciones ilegales.
El retenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a espera de que se surtan los respectivos trámites por vía diplomática por parte del país requirente y de esta manera se expida la orden de captura con fines de extradición dentro los próximos 5 días hábiles.