Los menores fueron encontrados colgados de un árbol.
El sur de La Guajira se ve envuelto en dolor y consternación tras el trágico hallazgo de los cuerpos de dos hermanos, Luisa Fernanda Mojica de 3 años y Luis Ángel Mojica De Agua de 7 años, quienes fueron encontrados sin vida, colgando de árboles en una zona rural de Distracción.
Las autoridades han focalizado su atención en el padre de los menores, identificado como Luis Fernando Mojica Zavala de 26 años, quien se encuentra bajo custodia en el Hospital San Rafael de San Juan del Cesar tras ser arrollado por un bus interdepartamental, en un presunto intento de suicidio.
Mojica presenta graves lesiones en el pecho, mandíbula y rostro, siendo intervenido quirúrgicamente para reconstrucción facial. Las fuerzas del orden, incluyendo personal del Esmad, Goes, Ejército y Policía Nacional, permanecen en el hospital aguardando su evolución y preparando su traslado para la audiencia de imputación de cargos.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, instó a que se aplique la ley con firmeza en este caso y solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) activar la ruta de atención para la madre de los menores y su entorno familiar.