En el operativo fue capturada una persona quien, al parecer, se transportaba en la embarcación donde iba camuflado el estupefaciente.
Por: Sinahi Páez Bent
El CTI, la Armada Nacional y la Policía Nacional, lograron la incautación de, 1.011 paquetes de marihuana que estaba escondida en una embarcación la cual fue ubicada en el muelle fluvial de Leticia sobre el rio Amazonas.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el cargamento de más de media tonelada de la sustancia vegetal estaba escondida dentro de 19 láminas de madera prensada.
El hallazgo se dio gracias a la pericia de los investigadores del CTI quienes golpearon las láminas percatándose que el sonido era hueco y con un taladro encontraron la mercancía. Uno de los perros entrenados para la detección de narcóticos reconfirmó el hallazgo.
Por su parte, peritos de la policía judicial aplicaron el protocolo correspondiente, logrando establecer que se trataba de cannabis, sativa y derivados con un peso total de 504.51 kilogramos.
En el operativo fue capturada una persona quien, al parecer, sería el administrador y dueño de la embarcación que llevaba el cargamento. El procesado será imputado por los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.