Al detenido le hallaron un arma de fuego con la que intimidó a quienes están en el establecimiento.
Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente que intentó hurtar un establecimiento comercial.
Los hechos que quedaron registrados en una cámara de seguridad se registraron en la carrera 46 con calle 91, en el barrio San Vicente, momentos en que patrullas del cuadrante se encontraban realizando controles de seguridad por el sector.
“Patrulleros fueron alertados por la ciudadanía de un intento de hurto a un local comercial. De inmediato se activa el plan candado, iniciando una búsqueda por la zona, logrando identificar al actor delincuencial que es sorprendido con un arma de fuego”, informó la Policía.
Según las autoridades, el arma de fuego se le modificó la munición, convirtiendo la munición traumática en letal, utilizando proyectil de goma recalcándola con plomo para convertirla en letal.
Este individuo de 34 años, es capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y presenta 10 anotaciones así: seis anotaciones por el delito de porte ilegal de armas, dotaciones por hurto calificado, una por fuga de presos y otra por estupefacientes.
Este presunto delincuente es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito antes mencionado.