Las autoridades judicializaron a un hombre y a una mujer señalados de agredir brutalmente a un sujeto medio de una riña.
Por: Sinahi Páez Bent
El pasado 4 de septiembre en una calle del barrio Poblado II, en el Distrito de Aguablanca en Cali, Valle del Cauca, un hombre en estado de alicoramiento fue atacado, al parecer, por William Andrés Hurtado Vidal, alias ‘Panda’ y Helen Dayana Acevedo Cerquera, alias ‘Chores’. Alias ‘Panda’ presuntamente le habría disparado en el cuello y se presume que alias ‘Chores’, con arma blanca lo apuñaló en la cabeza cuando estaba herido e indefenso en el suelo.
Vecinos del sector trasladaron al herido a un centro asistencial en donde recibió atención médica especializada que le salvó la vida.
La agresión se generó por una situación de intolerancia en la que se involucró inicialmente la víctima con el hermano de uno de sus atacantes: Robinzón Hurtado Vidal, alias ‘Chuiqui’, quien, según la investigación adelantada por la Fiscalía, sería el determinador del intento de homicidio.
Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a ‘Chuiqui’ en vía pública de Yumbo, Valle del Cauca, mientras que ‘Chores’ fue detenida en el barrio Paisajes de Jamundí, Valle del Cauca. Entre tanto, ‘Panda’ sigue siendo buscado por las autoridades.
Por otro lado, un fiscal especializado le imputó cargos a la pareja como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.
Tras avalar la imputación del ente investigador, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de alias ‘Chuiqui’, mientras que alias ‘Chores’ recibió medida de aseguramiento en lugar de residencia por su condición de madre cabeza de familia.