Gracias a la pericia de los uniformados lograron percibir y descubrir el cargamento que la joven presuntamente llevaba en su maleta de viaje.
Por: Sinahi Páez Bent
La seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, logró incautar 26 kilos de marihuana que eran transportados en dos maletas al interior de un bus de servicio público.
El hallazgo fue realizado en el momento que uniformados se encontraban realizando labores de registro y control por lo que procedieron a hacerle la señal de pare a este vehículo. Tras una búsqueda, los agentes hallaron marihuana oculta en dos maletas. En total fueron 24 paquetes envueltos en cinta de color café.
De manera inmediata, lograron identificar al propietario siendo la dueña del equipaje una joven de 22 años, quien, al parecer, transportó la droga desde Barranquilla, Atlántico, con destino a Cartagena, Bolívar, se presume que con el fin de surtir aparentemente algunos expendios.
La capturada identificada como Sharayt Dayana Arteta Fonseca, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria en Barranquilla de donde es oriunda.
“Le estamos cerrando el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender estas drogas”, señaló el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar.