Con estas capturas quedó al descubierto una nueva modalidad de extorsión, el hurto de motocicletas para luego exigir grandes sumas de dinero para su devolución
Por: Sinahi Páez Bent
Mediante la implementación de la ‘Estrategia Integral contra la Extorsión’ Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, por el presunto delito extorsión en Ponedera, Atlántico.
Los dos sujetos fueron detenidos en momentos que, al parecer, exigían una gran suma de dinero al propietario de una motocicleta a cambio de la devolución de esta; la cual había sido hurtada en días anteriores.
Todo un operativo Policial fue desplegado en la carrera 14 con calle 18, zona céntrica del municipio, donde los delincuentes al notar la presencia policial intentan darse a la huida y presuntamente desenfundan armas de fuego disparando contra la humanidad de los policiales, presentándose un intercambio de disparos, que culminó con la captura de estos presuntos delincuentes y la recuperación de la moto.
Con esta captura quedó al descubierto una nueva modalidad de extorsión, la del hurto de motocicletas, las cuales sus propietarios dejan parqueadas en vía pública, momentos que son aprovechado por los delincuentes para hurtarlas y posteriormente exigir dinero a cambio de su devolución.
Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito extorsión y afrontar un pena de entre 16 a 24 años de prisión de ser declarados culpables.