Detienen a varios policías presuntamente involucrados en extorsiones a personas, al parecer, fingiendo que en su contra tenían orden para ser judicializados.
Por: Sinahi Páez Bent
Seis uniformados de la Policía Nacional fueron capturados, cuatro de ellos adscritos a la estación de Policía de Engativá en la capital colombiana y los otros dos a la Policía de Chocó.
Las capturas se presentaron luego de que se confirmara que, presuntamente, exigían sobornos a ciudadanos pretendiendo tener órdenes de captura en su contra, lo anterior con el pretexto de no llevarlos ante la justicia y ejecutar millonarios cobros que, según indagaciones, oscilaban entre los 10 y 50 millones de pesos.
Según indicó el medio de comunicación Blu Radio, los detenidos son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro, Daniel Andrés Causil Sierra y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.
Por otra parte, de acuerdo con una de las víctimas, el 11 de mayo de 2022, los uniformados, al parecer, llegaron a su lugar de trabajo y le exigieron un millonario pago, para no afectarlo con una orden de captura, que realmente no existía.
Asimismo, las autoridades confirmaron por medio de investigaciones que, ocurrieron otros casos en los cuales los patrulleros, presuntamente, extorsionaban bajo la misma modalidad.
Los seis capturados deberán enfrentar cargos por el delito de secuestro extorsivo.