Un hombre fue detenido como presunto responsable de delitos relacionados a la conformación de grupos armados ilegales y sobornos.
Por: Sinahi Páez Bent
Funcionarios del Gaula lograron la captura por orden judicial de Roberto Carlos Ospino Polo, por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir, emanado por un juzgado de control de garantías de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
El procedimiento se desarrolló en la calle 10 # 18-32 barrio Santander, de Sabanalarga, Atlántico. Ospino Polo, presuntamente, viene coordinando extorsiones contra del gremio de comerciantes del municipio antes en mención, quien se presume que en su rol se dedica a recolectar información de las víctimas las cuales eran suministradas a alias ‘Quiñones’ y alias ‘Piraña’ quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel Valledupar, Cesar, y cárcel El Bosque de Barranquilla, Atlántico, desde donde presuntamente realizan las llamadas extorsivas.
Además, la Policía dio a conocer que mediante investigación se tiene conocimiento que las AGC Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al parecer, viene realizando acciones delictivas como el cobro de extorsiones y amenazas al gremio de comerciantes de Sabanalarga, bajo la coordinación de alias ‘Roberto’, ‘Piraña’ y ‘Quiñones’ quienes mediante llamadas telefonías y mensajes de WhatsApp, al parecer, se puede determinar que presuntamente serían los dinamizadores del fenómeno de la extorsión en el departamento Atlántico.
La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos, con el fin de consolidar la convivencia y seguridad ciudadana de toda la comunidad, por tal razón invitan a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.