El sujeto amenazaba a su progenitora con matar a uno de sus hermanos.
Por petición de una fiscal adscrita a la Seccional Valle del Cauca, un juez penal con función de control de garantías de Buenaventura impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Carlos Andrés Martínez Candelo, alias Candelo.
El procesado fue denunciado por su mamá el pasado 19 de diciembre, cuando afirmó ser víctima de llamadas intimidantes por parte de su hijo. La mujer narró cómo el ahora procesado le exigía el pago de 1 millón de pesos a su progenitora, so pena de asesinar a su otro hijo, hermano del investigado.
Agentes del Gaula coordinaron la entrega controlada del dinero exigido. Una vez en el lugar pactado el hombre fue capturado mientras recibía el paquete en que se simuló iba la suma exigida.
Labores de policía judicial evidenciaron que el investigado en una oportunidad anterior le causó a su hermano varias heridas con un arma cortopunzante, esto porque el hombre le impidió el ingreso a la vivienda de su mamá.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al hombre como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo.