Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional, en momentos en que al parecer recibían de una de sus víctimas $2.000.000 en efectivo.
Por: Redacción
La Fiscalía General de la Nación – Seccional Atlántico, en coordinación con la Policía Nacional, en el marco del Plan Antiextorsión, judicializó a dos hombres señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Costeños Rastrojos, dedicada a la comisión de homicidios y extorsiones.
Se trata de Edwin Jesús Lugo Urbina y Leonardo De Jesús Oquendo Bermúdez, quienes fueron capturados en flagrancia por unidades del Gaula de la Policía Nacional, en momentos en que al parecer recibían de una de sus víctimas $2.000.000 en efectivo, dinero que estos presuntamente le venían exigiendo.
En el procedimiento las autoridades les incautaron dos celulares a los investigados.
Mediante labores investigativas se evidenció que los procesados al parecer, mediante mensajes de textos, extorsionaban y amenazaban a las víctimas con atentar contra ellas, sus empleados y negocios, si no pagaban las sumas requeridas.
Según lo establecido, uno de los extorsionistas manifestaba en los textos que era cabecilla de dicha organización delictiva.
Por tales hechos, una fiscal de la Seccional Atlántico les endilgó el delito de extorsión en desarrollo de las audiencias concentradas; sin embargo, Lugo y Oquendo no aceptaron su responsabilidad.
Con base en los argumentos expuestos y el material probatorio, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramuros para los presuntos implicados, la cual cumplirán en la cárcel distrital El Bosque.