Estaría vinculado a varios homicidios en la ciudad.
En un operativo de registro y control en el suroriente de Barranquilla, la Policía Metropolitana logró la captura de Damaso Antonio Sinisterra, conocido como alias ‘Pinky’.
El joven, de 29 años, fue detenido en el barrio La Luz por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Según las autoridades, ‘Pinky’ estaría vinculado a tres homicidios, incluyendo el crimen de Roberto Junior Montero Carrillo en el barrio Rebolo en 2023, así como también en el de Antony Alexander Rocha Guevara en el barrio La Luz ese mismo año.
Este no sería el primer encuentro de Sinisterra con la justicia, ya que también fue capturado por porte ilegal de arma de fuego en diciembre de 2023.
Se señala que ‘Pinky’ estaría involucrado con la estructura delincuencial conocida como ‘Los Pepes’, desempeñando roles de sicario y cobrador de extorsión. Asimismo es señalado de ser el responsable de homicidios selectivos contra quienes se niegan a pagar extorsiones, así como de la distribución de drogas en la zona.
Con una trayectoria delictiva de al menos 10 años, la captura de ‘Pinky’ representa un golpe significativo contra la criminalidad en Barranquilla, destacando la labor de las autoridades en el combate contra el crimen organizado en la ciudad.