Con la incautación, se evitó el ingreso de más de ocho millones de dólares producto del tráfico de narcóticos a organizaciones narcotraficantes.
Por: Sinahi Páez Bent
Fue localizada una embarcación tipo go fast, sin nombre ni bandera, cuando transitaba en el área general del Pacífico centro, con tres sujetos quienes, al parecer, transportaban más de una tonelada de alcaloides.
Durante el procedimiento de interdicción marítima participaron Guardacostas y una aeronave de la Institución Naval. Los sujetos, al notar la presencia del personal militar en el área, realizaron maniobras evasivas con el fin de intentar huir sin éxito alguno, entonces se presume que, lanzaron parte de los paquetes al agua con el fin de deshacerse del alijo.
Tras la detención de la embarcación, el personal de Guardacostas recuperó del mar 52 bultos. Posteriormente, los tres sujetos extranjeros que la tripulaban fueron trasladados al buque de la Armada de Colombia junto con el alijo y la lancha, para ser transportados hasta el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
A los paquetes que contenían los bultos se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que dio positivo para marihuana con un peso de 1257 kilogramos.
La Fuerza Naval del Pacífico continúa dando golpes contundentes a las organizaciones narcotraficantes que pretenden emplear el mar para cometer actos ilícitos.