El trágico hecho es el tercer homicidio en Valledupar.
Un aparente intento de atraco desencadenó en un trágico desenlace en el centro de Valledupar, donde un comerciante fue mortalmente herido a tiros frente a un establecimiento en la calle 19 con carrera 8. Durante el lamentable episodio, la persona que lo acompañaba sufrió lesiones al ser golpeada en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
La víctima, identificada como Ovier Omar Chacón Donado, hijo de la dueña de una quesera en el Mercado Público donde trabajaba, perdió la vida en la Clínica Médicos Centro, a la cual fue trasladado de emergencia. En tanto, su acompañante, José Ignacio Mazziri Rojas, se encuentra en proceso de recuperación.
El incidente, que representaría el tercer homicidio en Valledupar en lo que va del año, ocurrió cuando el agresor abordó al comerciante al acercarse a su vehículo. Ante el intento de robo, Chacón Donado opuso resistencia, desencadenando los disparos que resultaron en su trágica muerte.
Además de su labor en el Mercado Público, la víctima era hermano de una Fiscal en la capital, padre de un hijo y residente del barrio Los Cortijos de la ciudad. Aunque las autoridades aún no han emitido declaraciones al respecto, se informó que la Policía Nacional logró capturar al presunto responsable del homicidio tras identificarlo en las grabaciones de las cámaras de seguridad del área.