Los hechos ocurrieron en la casa donde vivía la pareja en el año 2021. El hombre presuntamente le ocasionó 10 heridas con arma blanca que desencadenaron en su muerte.
Por: Sinahi Páez Bent
A 41 años de prisión fue condenado en el Huila un hombre por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, de quien la Fiscalía logró demostrar que, al parecer, la atacó con arma blanca ocasionándole 10 heridas de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.
Roberson Leonardo Fresser, de nacionalidad venezolana, fue vencido en juicio oral por un fiscal seccional adscrito al circuito de La Plata, tras una exhaustiva investigación. Se logró recopilar el suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre en estos hechos ocurridos el 21 de noviembre del 2021 en horas de la noche, en zona urbana del municipio de Paicol, Huila, en la residencia que ambos compartían.
La pareja había llegado esa noche luego de departir con vecinos y conocidos en otro lugar con quienes ingirieron licor. En la vivienda se presentó una discusión entre ellos en medio de la cual fue segada la vida de la mujer de 28 años.
Luego del ataque el hombre se presentó en una estación de policía donde manifestó que había discutido con su pareja y que al parecer estaba herida. Agotado el juicio, se concluyó que la muerte de Ana Yaritza Ramírez Griman no fue un hecho aislado, sino que ocurrió como desenlace de un ciclo de violencia del que venía siendo víctima la mujer, quien ya había denunciado maltrato físico y sistemático.
Dos meses atrás de su muerte, la joven también venezolana, había tomado la decisión de dejarlo porque la había agredido con una botella. Pero tras sus súplicas y compromisos de cambio, ella, al parecer, regresó con él.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.