Autoridades maneja la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas.
En un nuevo atentado a bala registrado la mañana de este sábado en el sector Villa Katanga II, en Soledad, fue asesinado un hombre identificado como Alejandro David Velásquez Robles.
Según informes preliminares, alrededor del mediodía, la víctima transitaba por la zona cuando fue emboscado por tres individuos que le quitaron la vida. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó repetidamente hasta asegurarse de su fallecimiento, para luego huir corriendo del lugar.
A pesar de los intentos de los residentes por socorrerlo, Alejandro Velásquez ya había fallecido debido a los seis impactos de bala que recibió: dos en la región infraescapular izquierda, uno en la región escapular, uno en la región axilar derecha, otro en la región infraescapular línea intermedia y uno en la cabeza.
Alejandro David, de 28 años, tenía una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio por violencia contra servidor público en julio de 2022.
Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es un presunto ajuste de cuentas relacionado con el control territorial en el tráfico de estupefacientes. Al parecer, el agresor y sus cómplices llegaron al lugar para exigir un pago que les permitiera seguir vendiendo drogas en el sector, conocido como el ‘Hueco’ por ser un punto de compra y venta de estupefacientes.