Además de la incautación fueron detenidos un colombiano y un panameño.
Por: Sinahi Páez Bent
La Armada de Colombia incautó 347 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del Golfo de Urabá, Caribe colombiano.
Esta operación se realizó gracias a la detección de una embarcación sospechosa tripulada por dos sujetos, un colombiano y un panameño, quienes, al parecer, transportaban un cargamento con sustancias estupefacientes. De inmediato, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Institución Naval procedió a realizar la interdicción marítima de la embarcación, consolidando el procedimiento a 31 millas náuticas de Zapata, Antioquia.
Después de asegurar la embarcación y realizar una inspección al interior de esta, fueron hallados ocultos 343 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada –PIPH–, arrojaron positivo para 347,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Finalmente, los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.